Miles de personas participarán en esta fiesta que se celebra los próximos 14 y 15 de mayo.

El calor no va a ser impedimento este año para que vecinos y turistas disfruten de una de las fiestas más arraigadas de la localidad, la Romería de San Isidro, ya que una de las novedades que incluye este año es el programa, realizado en forma de abanico. Así, los que participen en la romería podrán estar informados a la par que mitigan el calor del camino.
La encargada de presentar el programa de actos de esta edición ha sido la concejala de Tradiciones Populares, Charo Villasclaras, quien ha remarcado que el cartel ha sido realizado de manera desinteresada por Ortuño y que se va a distribuir en diferentes comercios y al inicio de la romería.
Los actos comenzarán el viernes, 14 de mayo, a las nueve y media de la noche con la verbena amenizada por José Cortés en el recinto de la Cueva de Nerja. Ya el sábado, día 15, tendrá lugar la misa rociera cantada por la Peña Nerjeña en honor a San Isidro en la Iglesia de El Salvador, a partir de las once de la mañana. Al término de la misma y en la puerta del templo se celebrará el tradicional homenaje a los labradores con las actuaciones de la Peña Nerjeña y la Agrupación Folclórica Municipal. A continuación dará comienzo la romería estando previsto que llegue a la ermita a las dos y media de la tarde donde el santo será recibido por la Agrupación Folclórica de Maro. A las tres y media de la tarde comenzará la verbena con las actuaciones de Plácido y Dúo Compás y a las seis se entregarán los premios a los participantes en la romería.
Villasclaras ha anunciado que habrá un servicio de autobuses para todas las personas que se quieran desplazar hasta la explanada de la Cueva de Nerja sin necesidad de utilizar el coche. En este sentido, el día 14 el servicio se iniciara a las diez de la noche y permanecerá activo hasta las siete de la mañana. El día 15, el servicio dará comienzo a las once de la mañana hasta la una de la madrugada.




